** Seccion actualizada

COMO EN AÑOS ANTERIORES LOS SELLOS NO UTILIZADOS SE REENVIARAN A LA FEN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

"NACI DESNUDO Y VOY A MORIR DESNUDO, NO VEO NADA MALO EN ELLO"

Justin Timberlake

QUIENES SOMOS

HISTORIA de ANAPA

La Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAPA) fue constituida por un grupo de amigos amantes del naturismo, el 30 de mayo de 1995, e inscrita por la Delegación del Gobierno en Asturias en el Registro de Asociaciones con el número 4.391 de la Sección primera, el 30 de agosto del mismo año.

Nuestro órgano máximo de gobierno es la Asamblea General de Socios, que se convoca, al menos, una vez al año (generalmente en primavera).
Esta asociación funciona sin ánimo de lucro, y la actuación de los miembros de su Junta Directiva es gratuita, dedicándose todos sus ingresos a la cobertura de los gastos y a las finalidades sociales.

FINES
- Promover, impulsar, defender el desarrollo y el prestigio del Naturismo, entendiendo por Naturismo una forma de vivir en armonía con la Naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, de acuerdo con la legislación vigente y fuera de toda toma de postura política y/o confesional.

- Expedir el Carné Internacional de Naturismo, que abre las puertas de todos los Centros de Vacaciones Naturistas del Mundo.
- Reclamar a las distintas administraciones que defiendan el derecho al desnudo en cualquier espacio público y a que promuevan la practica del naturismo como una opción más de los ciudadanos en estos espacios públicos, así como reclamar que en las playas que habitualmente solemos frecuentar para la práctica del nudismo, se mejoren sus accesos y las limpien y doten de servicios similares a los que tienen el resto de las playas de la región, así como su adecuada señalización, para que los foráneos
y/o quienes deseen practicar el naturismo en ellas, puedan encontrarlas sin dificultad.
- Informar y orientar, a quienes nos lo soliciten, sobre los lugares apropiados para la práctica del naturismo, dentro y fuera de nuestro País.
- Organizar excursiones, concursos, coloquios, jornadas de encuentro, etc., practicando el nudismo - naturismo durante todo el año y todo ello en total armonía con la Naturaleza, dentro de unas normas de camaradería y respeto a los demás, en lugares apropiados al respecto.

DEFINICIÓN DE NATURISMO

El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. (Agde, 1974)

DECÁLOGO DEL NUDISTA-NATURISTA

1. Toda la piel de nuestro cuerpo tiene el mismo derecho al contacto con el aire libre y con los rayos del sol, y a presentarse siempre a plena luz; pero se puede renunciar a ejercer este derecho donde alguien se oponga, principalmente si esta oposición es mayoritaria.
2. Declaramos contrario a la sexualidad óptima hacer en público los actos sexuales, y nos oponemos a tales prácticas.

3. Declaramos la relatividad de la estética convencional o comercial de éxito, y proclamamos la superioridad de la estética de la Naturaleza y de la piel desnuda.

4. Declaramos antinaturales los excitantes fuertes y las drogas que engendran hábito incontrolable, y somos enemigos de todo ello.

5. Excederse en las diversiones nocturnas en detrimento de las horas diurnas es contrario al naturismo.
6. Comprendemos el vegetarianismo, pero no lo imponemos.

7. Proclamamos la necesidad de no causar a nadie ningún daño físico ni mental, ni directa ni indirectamente.
8. Todos tenemos derecho de mirar libremente a todos, pero respetando los límites que impone la sociabilidad correcta.
9. Pasear tranquilamente en los lugares de encuentro puede significar tener ganas de conversar, o no tenerlas; cualquiera tiene el derecho de constatarlo, en beneficio de la convivencia, pero siempre correctamente.

10. Proclamamos la necesidad de una cultura auténtica, y por esto propugnamos y recomendamos el estudio y la reflexión, para conocer la verdad a todos los niveles, tanto como buenamente sea posible.

 
La práctica del naturismo es una forma de vida recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas o sexuales. Defendemos la posibilidad de practicar el nudismo en espacios públicos.
Hasta 32 federaciones nacionales se engloban en la Federación Naturista Internacional (FNI/INF), a la que pertecece la FEN (Federación Española de Naturismo), y de la que a su vez forma parte ANAP. La FNI/INF agrupa a más de 350.000 personas y emite carnés que facilitan el acceso a distintos centros naturistas de vacaciones y distribuye su propia guía.

ESTATUTOS

ANAPA se rige por unos estatutos adaptados a la normativa actual. Si quieres consultar los Estatutos de la Asociación, puedes bajartelos desde este enlace (49 KB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario