** Seccion actualizada

COMO EN AÑOS ANTERIORES LOS SELLOS NO UTILIZADOS SE HAN REENVIADO A LA FEN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

"NACI DESNUDO Y VOY A MORIR DESNUDO, NO VEO NADA MALO EN ELLO"

Justin Timberlake

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nuestra crisis interna

Alguna lagrimilla que otra nos echo el Presidente cuando, en la cena de despedida le regalamos un botijo de Alicante, nadie sabe quien eligió ese horrible obsequio, con el que ni brindar pudimos, pues estaba en proceso de curación, o sea relleno de anís y cazalla con un leve regusto a barro blanco del mediterráneo. Eso si lo firmamos, llenamos de dedicatorias y fue un bonita Felicitación Navideña, monocolor sin pesebre ni reyes pero con mucho cariño.
Seguro que él, desde el pequeño pueblo de Pontevedra donde ahora vive, recuerda el momento y espera la llegada del verano para que le visitemos o sorprendernos con su llegada inesperada, aunque sin duda ampliamente difundida a través del WhatsApp, de nuevo en Asturias.
Hasta siempre Toni.
El año, ultimo de la actual Junta Directiva, a sido, sin paliativos ni explicaciones políticas ininteligibles, malo para nosotros.
No puede decirse que el naturismo este en retroceso, lo que es real es que el número de socios de las diferentes asociaciones naturistas españolas ha caído en picado. Las razones no las se. Todo este año, hasta la justicia y las normativas municipales se han puesto a su favor y sin embargo la gente lo práctica en masa, pero se olvida del resto. Un buen día alguien te pregunta: ¿Hay Spa´s nudistas? ¿Y piscinas? ¿Y hoteles ¿ ¿Bares, restaurantes, clubes? Pues no y si. No los hay porque nadie los promociona, no porque estén prohibidos. Siempre y cuando se cumplan las normativas municipales.
En el 2017 la Junta Directiva de ANAPA cumple sus cuatro años de mandato. En Enero se abrirán elecciones de donde saldrá la nueva Junta, encargada de seguir y mejorar lo hecho por las anteriores. El proceso se ira anunciando a la espera que de los pocos socios, hoy en vigor, o de los nuevos, surja un equipo directivo capaz de unir intereses y expandir el ideal naturista sobre el que hemos transitado estos últimos años.
Toni, deja su equipo de campo, siempre dispuesto a seguir en la brecha. Cada año, cuando hay fiestas son las primeras en acudir y las ultimas en retirarse. Lo hacen todo bien sobre todo a la hora de dirigir, enfadarse y llevar la contraria. Todas mandan en la sombra, se involucran lo mínimo y amargan a más y poder, pero así son ellas y por eso las queremos. Todos lo sabemos y muchos lo vivimos.
Deja también en herencia esa tropa de voluntarios que comandan la Asociación. Un regalo del alma para la próxima Junta Directiva. Conociéndolos como los conozco estarán, en estos momentos, libando una serie de cajas de cava que el catalán infiltrado que tenemos traerá de su tierra de nacimiento y otras de sidra donación del más veterano de los socios.
El, desde las galias, no puede asistir al festejo, pero un buen trago del botijo hará sus delicias en esta noche sin fin.
De cualquier modo todos recibiremos el Nuevo Año con ilusión, buen beber y buen yantar. Como debe ser.
Felicidades a todos, en especial al “viejo y querido Presidente” que hoy nos cambio la sidra por el orujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario