** Seccion actualizada

COMO EN AÑOS ANTERIORES LOS SELLOS NO UTILIZADOS SE HAN REENVIADO A LA FEN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

"NACI DESNUDO Y VOY A MORIR DESNUDO, NO VEO NADA MALO EN ELLO"

Justin Timberlake

martes, 8 de noviembre de 2016

NaturPlaya.- El nudismo no es exclusivo de los cuerpos jóvenes y perfectos

Podría empezar con la bonita poesía de Jaroslau Safert, “La vejez”,
Lo peor ha quedado atrás
Ya soy viejo
Lo peor esta por venir.
Aun estoy vivo
Pero si quieres saberlo,
Fui feliz
A veces un día entero,
A veces solo una hora.
Es bastante
…………………..
……………………..
Ciertamente envejezco,
Pero a diario aprendo cien mil cosas

pero no, la incluyo aquí solo porque me gusta. Contare mi vida, o parte de ella que, aun no siendo tan entretenida, la conozco mejor que nadie.
Este verano, lo pase entre médicos, hospitales, centros de salud, cuidados sanitarios y apenas si me entere de lo que ocurría a mí alrededor. El europeo de fútbol lo entreví desde una cama con barrotes, las segundas elecciones legislativas las entresoñe bajo los efectos anestésicos de una operación, y las movidas naturistas que han sacudido nuestra comunidad, junto al burkini, los atentados terroristas  y el calor sofocante, fueron soplos de vida inalcanzables entre batería y batería de análisis clínicos.
He tenido que esperar a recuperarme y poder leer todas las noticias almacenadas en la pila de periódicos amontonados en el salón de mi casa.
Mi “santa esposa” en lugar de arrojarlos los  martes al contenedor azul, los fue colocando en montones semanales para que a mi regreso pudiera enterarme de o que paso por el mundo. Hizo algo mas, Hablo con el hotel NaturPlaya, en Mallorca, centro naturista en el ya habíamos estado el año pasado, reservó una habitación, con vistas al mar, saco los billetes de avión y apalabró, por Internet, un cochecito en el aeropuerto.
El hotel y el personal, no habían cambiado: las mismas camareras, Álvaro el gerente asturiano, mi barman favorito, al que hubo que recordar, solo un vez, que bebía ginebra con tónica, en vaso de sidra o copa de balón, con hielo hasta el borde y dos rajitas de limón, la recepcionista rubia, de la cuenca también, pero hablando cuatro idiomas, alemán entre ellos, la piscina con sus hamacas blancas y sus toldos comunales, todo como un año antes.
Bueno, todo no. Yo había pasado de ser mayor a viejo y por lo que vi, durante los primeros minutos de mi estancia, este hecho estaba ampliamente difundido.
       — Mira, me comentó el gerente,
El nudismo no es exclusivo de los cuerpos jóvenes y perfectos. Foto Internet
Sobre el escaso triangulo costero, al pie del hotel, formado por rocas, guijarros y lenguas arenosas, una decena de de turistas de tercera edad, jugueteaban en el agua. Casi todos se cogían de la mano para evitar caerse o darse ánimo antes de entrar en el líquido elemento.
   Por una casualidad del destino un tour operador alemán contacto con nosotros y tras una serie de  reuniones, en las que todos ganamos, ellos se comprometieron a enviar grupos naturistas de tercera edad, algo parecido a nuestro Inmerso, y nosotros les bajábamos los precios. De esta forma, el hotel podía permanecer abierto todo el año.
     Gran negocio — le dije —habría que difundirlo por España.
Álvaro nos adjudico la misma habitación que el año anterior. Subimos, nos despojamos de la ropa y bajamos a la piscina.
Al llegar comprobamos que el entorno había cambiado. Lo que antaño era un violento desnivel con dos espacios perfectamente diferenciados, ahora era una extensión completa y continúa, con la piscina y su entorno al norte y al sur un área llana donde se ubicaban mesas y en la que el servicio del bar servia copas y aperitivos. Toda una novedad.
 Foto Internet
Nos sentamos, pedimos un vino y una cerveza sin alcohol, y a relajarse, tomar el sol, olvidarnos de la lluvia y las nubes asturianas. Ignoro si la costumbre era exclusiva del hotel o importada de la rigurosidad germana. Sobre la mesa, dos piedras con dos números, uno el de nuestra habitación y el otro imaginamos que de la contigua, pues eran correlativos. Al rato otra pareja, más o menos de nuestra edad  se acerco, se presento y se sentó con nosotros.
Rafael era juez, jubilado como yo, de Mallorca. Irene, su mujer, ama de casa. Fueron, de entrada, nuestros guías. Vivian en la capital pero veraneaban en el Hotel nudista de NaturPlaya. Hasta que se inauguro llevaron el proceso administrativo judicial para conseguir la concesión de este tipo de establecimiento, desde entonces, ya retirados del mundo judicial, venían aquí a descansar con todas las ventajas del ambiente naturista y ninguna de los incordios de las bulliciosas y cosmopolitas playas no textiles de la isla.
Rafael, grande, calvo y asiduo lector, era callado. Irene hablaba por los codos y cuando no lo hacia, tejía a ganchillo o rellenaba crucigramas. El, trabajo entre Baleares y Berlín y esa confluencia fue el origen de su afición al nudismo  y uno de los motivos de la
llegada, en masa, del turismo naturista alemán a las islas y, en especial, a este hotel.
 Foto Internet
A media tarde eran ya tres mesas las que conformaban nuestro grupo. Yo pase a ser, de inmediato, el “Españolito nuevo”, el naturista federado, quien protestaba contra el gobierno y uno de los que pleiteaban, y perdían contra él. Gunter, el juez alemán que me ponía entre las cuerdas sabía infinitamente más de España y su naturismo que yo. Desde aquella conversación inicial hasta que nos marchamos, ellos se quedaron todo mes, el tema Alemania-España-Naturismo fue el plato fuerte de todas nuestras charlas.
La mañana siguiente, a parte de recibirme con un vino, me entrego, a modo de guión, un cuadro comparativo, hecho, según el de memoria pero que, si me interesaba, podía, desde Berlín,  enviármelo perfectamente puntualizado y corregido. 
Comparaciones Alemania – España
Número de Habitantes
Alemania………………………80 Millones
España…………………………45 Millones
Extensión
Alemania……………………..360.000 Km2
España………………………..500.000 Km2
Numero de políticos
En España hay 300.000 políticos más que en Alemania
Niveles Administrativos.
En Alemania hay 6: Estado, Lander, Regiones Administrativas, Distritos, Mancomunidades y
Municipios.
En España hay 4: Estado, Comunidades Autonómicas, Provincia y Municipio.
Vivienda
En Alemania cerca del 40% tiene dos viviendas o vivienda propia.
En España cerca del 60% tiene vivienda propia o más de una vivienda.
Varios
Sin hablar del PIB. la tasa de Desempleo, el Sueldo profesional mínimo ( En Alemania 1.500 € y en España 760.€), la Deuda interna, la Prima de riesgo, la estabilidad empresarial, el bajo nivel de corrupción, el alto aprovechamiento escolar.
 Hablando de naturismo, allí hay Federados cerca de 45.000 alemanes y en España solo rondan los 3.000.
Allí es una fuente de riqueza importante, véase Badén Badén; en España anda perseguido y multado por la Justicia
En Alemania hay poco sol y playas lúgubres y frías.  España, el país con mas km. de costa, con la mejor infraestructura turística europea. En la primera hay políticos que luchan por su país y en España por destruirlo. Allí se corea el himno Nacional con la mano en el pecho y aquí se pita de forma ignominiosa.
Españolito, no discutas de lo que no sabes.
(Así acababa la nota)

Junto a Rafael, que jamás había pertenecido a ninguna Asociación, pero que había hacho naturismo en medio mundo, conversábamos sobre el nudismo, sobre todo en aquel basado en el Euro: Resort cerrados, Spa´s elitistas, Restaurantes exclusivos, Clubes no textiles, lugares todos considerados guetos para unos y algo normal para los otros.
Gunter, y en su boca, muchos de los  magistrados alemanes, no entendían los litigios  de la Federación Española con la Justicia, ni con parte de la población textil. Su gran Federación, potenciaba el Naturismo, no había más que ver el hotel, el tipo de huéspedes alemanes, su filosofía “El nudismo no es exclusivo de cuerpos jóvenes y perfectos” para darse cuenta que ellos manejaban el tema infinitamente mejor que nosotros. 
 Foto Internet
Tal vez por antigüedad  Gunter tenia su habitación a nivel de la piscina y Natalie, su mujer francesa, cuando veía que la conversación subía de tono, nos sacaba unos aperitivos, por lo general excelentes queso que, Dios sabe de donde los sacarían.
El hotel había hecho sensibles avances en cuanto a la convivencia nudista. Si bien, salvo el desayuno y las comidas los huéspedes debíamos ir vestidos, en especial en el área de las piscinas este año, seguro que por idea de Gunter,  encontramos otra novedad.
Los Centroeuropeos suelen, tras la cena, tomar una copa. El año anterior se tomaba en una barra, pequeña y estrecha en la que más que a relajarnos nos animaba a dejar el local lo más rápidamente posible. Este año estaba vacía. El personal cruzaba una puerta lateral por la que entraban camareros y bebidas.
 Foto Internet
Pasamos y allí, donde antes se aburrían una mesa de billar y un enorme televisor, estaba montada una pequeña sala de fiestas. Eso si: Nudista.
Se dejaba la ropa en un vestidor, se pasaba al salón-barra y con toda la desnudez del mundo se tomaba la última copa del día. Otro éxito de Álvaro.
Se me hizo corta la semana NuturPlaya lo tenia todo, mas aun este año en el que el sol lucio todos los días.
En el aeropuerto, con el último gin-tónic, recordaba. Lastima que los vuelos estuviesen tan mal coordinados, que el lugar se ubicase en el extremo de la isla y que esto nuevos amigos, alemanes, viviesen en Alemania. Jure visitarlos, conocer “in situ” ese naturismo que nosotros, aquí, ni imaginamos. Tenemos sol, mucho sol, pero pocos euros y este pequeño matiz hace que una misma cosa sea diferente. A parte somos españoles y ellos alemanes y lo único que nos une es lo ya dicho: “El nudismo no es exclusivo de cuerpos jóvenes y perfectos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario